24.7.07

Un sueño



Estuve mucho tiempo intentando recordar un sueño bonito. Un sueño en el buen sentido de la palabra. Un deseo maravilloso que uno no se atreve a contar para que se cumpla. Pero no lo he conseguido y he sentido pena. Las cosas son como son y tal vez una pesadilla sea una forma de escapar del terror, de ese miedo que nos acompaña durante toda la vida. Tal vez una pesadilla sea una escapatoria.
Recuerdo un sueño que tuve cuando me quedé embarazada. Me veía por dentro. Mi cuerpo era como una medusa de una extraña transparencia. Los órganos se mezclaban unos con otros y después veía muchos tentáculos que flotaban en un mar con burbujas. Tenía la sensación de que por un momento, me convertía en el bebé que dormía en mi vientre y era como mi propia madre, final y principio en mí misma. Tengo que decir que aquellos días que rodearon a mi pesadilla, fueron una época muy dificil para mí y paradojas de la vida, la maternidad me salvó.

10.7.07

El quinqué


El quinqué

La luz que desprende el quinqué es la que me empuja a imaginar cosas terribles, concretamente la llama que arde encapsulada, encerrada en su burbuja de cristal, estoy segura. Los libros se amontonan a mi alrededor. Sin darme cuenta he levantado una muralla entre la realidad y la ficción. Ahora me doy cuenta que no sé en que parte vivo, si a un lado o al otro. ¿Alguien puede apagar la luz de ese quinqué? Tal vez así llegue a encontrarme a mí misma

6.7.07

VOLVER A EMPEZAR

Un nuevo blog, después de la autodestrucción. Volver a empezar para seguir adelante. De nuevo intento servirme de la tecnología y de la red para comunicarme. Aunque a veces tengo dudas si es una ayuda o es un mecanismo infernal para alejarme de escribir, una especie de excusa para atrasar a lo que debo enfrentarme como una necesidad. Escribir, escribir, escribir, sin perdida de tiempo.
¿Qué haría yo sin la escritura y sin los libros? Aunque sean virtuales merecen una oportunidad.

Frase: "Los libros son una sucesión de espejos que multiplican el mundo" Italo Calvino