27.6.10

TODO TIENE UN PRECIO de Neus Arqués



Todo tiene un precio” sí, es cierto que todo lo tiene pero ¿es el mismo precio para todos y todas? Neus deja claro que de momento, por mucho que queramos esforzarnos, las mujeres pagamos más cara nuestra carrera profesional.
Neus nos habla de su libro en su blog. La novela surge del interrogante: ¿Es posible una novela sobre la empresa, sobre el trabajo, sobre el Marketing? Pero se convierte en la respuesta de muchas otras preguntas. El libro refleja una parte de la sociedad y se ubica en Barcelona sin perder de vista Europa como nuevo desafío que aún queda muy lejos para muchas mujeres emprendedoras.
Resulta curioso el formato. Cada capítulo se inicia con una frase sobre Marketing y alrededor de un curso de postgrado de esta materia.
Las relaciones personales de los asistentes al curso se van entrelazando y dejan ver la complicada trama de envidias, compañerismo, admiración y relaciones sexuales que se solapan y nos dan un retrato de la sociedad actual en que cada uno puede verse reflejado de alguna manera.
Como siempre Neus nos da un ejemplo con su escritura clara y directa para explicarnos su visión del mundo. Quedo a la espera de su próximo libro.

9.6.10

Relatos del reencuentro

Cena de los del 67


La relatividad
Es cierto que el tiempo debe ser relativo. Hemos cambiado mucho pero impresiona ver que seguimos siendo los mismos.

Como una niña
Cuando miré la sonrisa de Fernando sentí que los años no habían pasado. Por eso no pude evitar llorar como una niña.

Tiempos verbales
Soñé un día que el pasado era el presente y al despertar, me di cuenta que el futuro no existía que tan sólo era un sueño.

Mala memoria
Me pasé años buscando la respuesta que ya sabía. Sólo tenía que recordarla.

En la carretera
La música y aquella letra, nos unió de nuevo. El autocar seguía su camino, nos sigue llevando hacía nuestro destino. Hay viajes que nunca acaban si te llevan hacia adentro.

8.6.10

Todas las palabras llevan al cuento


Si te interesa la escritura creativa y los mecanismos del cuento. Ha llegado tu oportunidad. Si quieres más información dirígete a "La palabramecànica". No te defraudarán. Os lo digo de buena tinta...Se inicia curso el 16 de junio.