1.1.11

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, LIBRO NUEVO...

  • Forges
    Romeu



    Forges

    Comienza un nuevo año y con él nos llenamos de nuevos propósitos. El ansia de cambiar nos lleva, sin más remedio, a la rutina en ese deseo anual. Como todo el mundo yo también quiero poner mis objetivos de año nuevo. En lo referente al blog quiero proponerme reactivarlo. Espero poder dedicarme a lo que más me gusta: escribir y leer.
    El año 2010 ha estado marcado más bien por el estudio y no por una lectura libre, tengo que reconocer que me encanta estudiar pero la sensación de libertad que me produce leer una buena novela no tiene comparación.
    Mis lecturas del año pasado fueron:

    • Como enseñar y aprender competencias, once ideas clave de Antonio Zabala y Laia Arnau.
    • Set dies de juliol, ambientado en la postguerra en Barcelona. Un libro que me regalaron mis alumnos y con el que pude descubrir a Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más prolíficos y premiados del panorama literario español y, con ocho millones de libros vendidos y dos docenas de premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los autores más sorprendentes por la versatilidad de su obra. Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado además la Fundació Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura, la cultura y ayudar a jóvenes escritores en sus primeros pasos.
    • Todo tiene un precio de Neus Arqués.
    • La emboscada de Iván Humanes que ya prepara un nuevo libro.
    • Ensenyar Llengua de Daniel Cassany, Marta Luna i Gloria Sanz. Muy recomendable aunque no está del todo actualizado con las características del nuevo Currículum, me ha resultado muy útil y lo aconsejaría como lectura fundamental para los que tengan que enseñar lengua, que no es tarea fácil.
    • Diccionario de los sentimientos De José Antonio Marina y Marisa López Penas. Un libro muy curioso que intenta ordenar y estudiar el vocabulario sobre los sentimientos.

      Acabo el año con muchos libros en la pila que esperan su turno pero quiero destacar tres de ellos que están en marcha Burocracia de Santiago Ambao, Homenatge a Miquel Martí i Pol (els millors poemes, la millor prosa i cine homenatges d’urgència) , El gran libro de la Cinefilia de "El Listo" Xavier Agueda.
      Viaje al fin del mundo de Henning Mankell es un regalo navideño que me quema en las manos pero que tengo que mantener en su cuarto lugar.
      Como final a esta entrada, desear a todos mis lectores y amigos un FELIZ 2011 lleno de las mejores lecturas y fuerza para encarar tiempos difíciles, aunque si miramos la parte positiva, “en tiempos difíciles siempre salieron buenas obras”, aprovechemos la crisis…

2 comentarios:

Ivan Humanes dijo...

Muchas gracias, que tengas un feliz 2011, repleto de lecturas!!!!

C.Martín dijo...

Coincido contigo en dos que están en la pila, je, el primero me está encantando y el segundo me apetece mucho.
Y más que esperan, tantos libros y tan poco tiempo...
Muchos besos MJ