22.12.08

Poesía para la Navidad: "Casa de Misericòrdia"


Como siempre el encuentro de Bitácoras y lectores fue un éxito. Notamos la ausencia de muchos compañeros pero también tuvimos la oportunidad de conocer en persona a otras estrellas de la red como Sergi Bellver y a los quiosqueros más dicharacheros de Barcelona que con sus anécdotas nos alegraron la tarde. Barcelona estaba llena de policía con chalecos anti-bala y un helicóptero sobrevolaba el centro de la ciudad pero nada logró desviarnos de nuestro objetivo, la cena de empresa de las bitácoras. Bromas a parte, se hace difícil seguir adelante con la sensación de que tiramos de una pesada cuerda que se va enganchando en los conflictos sociales, la dichosa crisis, la violencia de género y el descontento general. Pero nosotros ahí refugiados detrás de las tapas de gruesos libros de poesía que ya no hablan de flores. Parapetados en magníficos libros de cuentos que nos gritan las soluciones a los problemas de la humanidad y que sólo piden que les escuchemos. Y perdidos en libros digitales entre el desconcierto y el placer.
Sólo la sensación de vivir caminando en el filo de la navaja nos da la idea de la realidad, lo demás deben ser ficciones.
Los esperados relatos eróticos fueron muy interesantes pero tal vez menos cargados de sexo de lo que esperábamos. Si es que en el fondo somos unos románticos. Espero que Palimp tenga tiempo de publicarlos en su bitácora. Él se quedó con toda la bolsa. Vigilen su página y no se lo pierdan.
Por hoy quiero felicitar las Navidades a todos mis lectores por pocos que sean, os remito a una página muy graciosa en la que se puede personalizar un discurso de Papa Noel para niño y también para adultos, (Navidades sorprendentes).
Tengo pendiente para estas vacaciones hacer algo parecido a una "Meme" a sugerencia del Último peatón, no me olvido.
Un abrazo de letras para todos y una recomendación: “Casa de Misericòrdia” de Joan Margarit. És un magnífico libro de poesía del que ahora es mi poeta preferido. Os dejo un fragmento de un poema:

"El fred del seu demà és en una instància.
Els orfenats i hospicis eren durs,
però més dura era la intempèrie.
La vertadera caritat fa por.
És com la poesia: un bon poema,
per bell que sigui, ha de ser cruel.
No hi ha res més. La poesia és ara
l’última casa de misericòrdia."


5 comentarios:

Palimp dijo...

Fue una bonita noche, impregnada de espíritu navideño :)

dsdmona dijo...

Me alegro que os lo pasarais bien... me hizo mucho duelo no poder ir pero no tenía el cuerpo ni el alma con ánimo para afrontar el dormir pocas horas si iba. La próxima a ver si tengo más suerte con las fechas.

Esperaré impaciente la crónica del dueño de la bolsa, jejeje

D.

PD: Felices fiestas para ti también de una de tus lectoras

letras de arena dijo...

Palimp, no te hagas mucho de rogar y publica los relatos, hazlo por la gente que no parará de reír. No son tiempos para perder una oportunidad.
Dsdmona,gracias por estar ahí, espero que puedas venir a la próxima.

José Ignacio García Martín dijo...

Otro abrazo con todas las letras para ti.
Hasta el año que viene...

C.Martín dijo...

Feliz año, letrasdearena, me han encantado tus relojes.