27.6.10

TODO TIENE UN PRECIO de Neus Arqués



Todo tiene un precio” sí, es cierto que todo lo tiene pero ¿es el mismo precio para todos y todas? Neus deja claro que de momento, por mucho que queramos esforzarnos, las mujeres pagamos más cara nuestra carrera profesional.
Neus nos habla de su libro en su blog. La novela surge del interrogante: ¿Es posible una novela sobre la empresa, sobre el trabajo, sobre el Marketing? Pero se convierte en la respuesta de muchas otras preguntas. El libro refleja una parte de la sociedad y se ubica en Barcelona sin perder de vista Europa como nuevo desafío que aún queda muy lejos para muchas mujeres emprendedoras.
Resulta curioso el formato. Cada capítulo se inicia con una frase sobre Marketing y alrededor de un curso de postgrado de esta materia.
Las relaciones personales de los asistentes al curso se van entrelazando y dejan ver la complicada trama de envidias, compañerismo, admiración y relaciones sexuales que se solapan y nos dan un retrato de la sociedad actual en que cada uno puede verse reflejado de alguna manera.
Como siempre Neus nos da un ejemplo con su escritura clara y directa para explicarnos su visión del mundo. Quedo a la espera de su próximo libro.

2 comentarios:

Neus dijo...

María José,
una sorpresa leer tu reseña. Feliz. Gracias por compartirla. ¿Te importa si la publico en el grupo que TTUP tiene en FB? http://www.facebook.com/pages/manage/#!/pages/Todo-tiene-un-precio/359057111725
Un abrazo. Neus

letras de arena dijo...

Para nada, es tuya. He tardado un poco en leer el libro por falta de tiempo pero no de ganas

Un beso.