26.12.11

FELIZ 2012




Como cada fin de año, intento hacer un recuento de los libros que he leído y una revisión de mis propósitos, tanto los que hice la Noche Vieja pasada como los que haré ésta.
Tenía como objetivo varios libros por leer, he conseguido hacerlo con “Homenatge a Martí i Pol” y “Burocracia” de Santiago Ambao, los dos han colmado mis expectativas.
A la lista de lectura se han añadido:
-“El temps entre costures” de María Dueñas.
-“Cartas a un joven escritor” de Mario Vargas Llosa.
-“El sueño del Celta”, Mario Vargas Llosa (me desilusionó bastante).
-“Competencia para aprender a aprender” de Elena Martín y Amparo Moreno.
-“La educación del talento” y “El cerebro infantil: la gran oportunidad” ambos de José Antonio Marina.
Esto es todo lo que he podido leer.
Ahora estoy acabando “Viaje a la felicidad” de Eduardo Punset, dentro de este arranque científico que me ha dado últimamente. En el fondo soy una mujer de letras de corazón de ciencias.
Os dejo un fragmento que invita a la reflexión:

“La moraleja de la historia de la evolución es que sólo a través de la conservación de las especies, de la interacción o la creación de redes, y no a través de la subyugación, podremos evitar un fin prematuro de nuestra especie.(...)
Si se le pregunta a Lynn Margulis qué es la vida, contesta que es una extraña y parsimoniosa ola haciendo windsurf sobre la materia:
“es un caos artístico controlado, un montón de reacciones químicas de tal complejidad que el viaje iniciado hace casi cuatro mil millones de años continúa ahora en una forma humana, capaz de escribir cartas de amor y utilizar ordenadores de silicio para calcular la temperatura de la materia cuando nació el universo”. Es una definición muy parecida a la de otro biólogo ,Ken Nealson, el principal investigador del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, un amigo como Margulis, admirado y querido desde hace tiempo: “La vida-dice Ken- es una equivocación”.

He encontrado por ahí unas frases que como deseos para el año nuevo me parecen perfectos:
“Que nunca os falte
Un sueño por el que luchar,
Un proyecto que realizar,
Algo que aprender,
Un lugar donde ir
Y alguien a quien querer.”
FELIZ 2012




1 comentario:

Rose dijo...

fELIÇ 2012, I QUE TOT AIXÒ QUE DIUS QUE NO FALTI PER A TU I ELS TEUS.